Preguntas frecuentes

La Micropigmentación es una técnica dónde se ingresan pigmentos orgánicos certificados en la primera capa de la piel utilizando agujas estériles desechables individuales.

No, es un maquillaje semi permanente, ya que los pigmentos con el tiempo tienden a suavizarse hasta desaparecer por completo. La duración varía según la técnica y la zona de 1 a 3 años. Los factores ambientales, las cremas, la exposición al sol, al sudor y el agua son factores que ocasionan el suavizado por lo que se recomienda un retoque anual para mantener el aspecto natural permanente.

Este procedimiento es poco invasivo y requiere de cinco días para una cicatrización superficial con la formación de una micro costra. La zona tratada estará un poco más oscuro por unos días y posteriormente se aclarara a un tono más natural, momento que será necesario la segunda sesión para perfeccionar la forma y profundizar el tono. En algunos casos, en la piel delicada como la zona de los parpados puede haber hinchazón, sin embargo se puede volver al trabajo y tener actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

Es muy importante seguir con los consejos del profesional después de la micropigmentación para reducir el riesgo de complicaciones incluyendo:
  • NO LUZ SOLAR directa sobre el área tratada.
  • HIGIENE DIARIA: El paciente deberá lavarse muy bien las manos antes de tocar la zona pigmentada.
  • NO AGREDIR LA ZONA PIGMENTADA: No rascarse y menos sacar las costras que se formarán.
  • ALIMENTACIÓN: No comer picante ni mariscos (en caso de Micropigmentación de labios).
  • NO MOJAR el área pigmentada con el agua de la ducha, mar, piscina, olla de vapor, champú o acondicionador hasta 7 días después del procedimiento.
  • No ir al solárium, sauna, jacuzzi durante la cicatrización.
  • EVITAR MAQUILLAJE en la zona tratada durante 3-5 días

Precisamente es su naturalidad lo que la convierte en una de las principales alternativas a los tatuajes permanentes. Para que quedes contenta con los resultados es mejor que acudas a un centro especializado con verdaderos profesionales.
X